En busca del PVC Free. Nuevo Laminado Antideslizante para suelos totalmente libre de PVC

on 05/02/2020

Sí, afortunadamente cada día son más los clientes que nos plantean nuevos retos medioambientales.

Un claro ejemplo de esta afirmación sucedió hace pocos días, cuando uno de ellos nos realizó una petición inusual: necesitaba un material protector de grafismos para suelos, resistente, con un elevado índice de transparencia, buenas propiedades antideslizantes y… totalmente libre de PVC para cumplir con las estrictas políticas medioambientales de la marca que encargaba el trabajo.

En Diagonal 80 aceptamos el reto con entusiasmo. Si existiera algún material que cumpliese con lo solicitado, lo encontraríamos, lo testearíamos y, en caso de superar nuestros controles de calidad, además de ofrecerlo a éste cliente, lo incorporaríamos a nuestra oferta de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Así que nos pusimos manos a la obra y tras analizar varias posibilidades (por suerte, cada vez más fabricantes de materiales ofrecen productos de diferentes categorías fabricados sin PVC) encontramos un material que superaba todas nuestras pruebas de imprimibilidad y aplicación, cumpliendo simultáneamente con los requisitos fijados por nuestro cliente: el nuevo Laminorma Floor 519 PP R9 de Spandex.

Sobre Laminorma Floor 519 PP R9

Spandex, marca comercializadora del producto, lo define como un “film especial de alta calidad, estructurado y libre de PVC y plastificantes, con protección UV, para la protección de superficies publicitarias de alto valor, grafismos de suelo y displays Pop-Up.”

La superficie estructurada le confiere sus propiedades antideslizantes, con certificación R9 y le otorga gran resistencia frente a arañazos. Además, ofrece una excelente transparencia, sin cambio de color y con reducción de la reflexión. El producto cumple con la especificación antideslizante DIN 51130 (R9) y ha sido también testeado según ASTM D 2047.

Este material, en combinación con otros soportes ecológicos de impresión, como el film poliolefínico NJET 519 PP BBRO G 100mi, también de Spandex, ofrece una excelente alternativa para quienes, sin renunciar a las más altas prestaciones técnicas, necesitan garantizar el cumplimiento de estrictas normativas y políticas medioambientales que cada vez más marcas anunciantes incorporan a sus pliegos de condiciones.

Ficha técnica Laminorma Floor 519 PP R9

  • Material: Adhesivo poliacrílico puro
  • Ancho disponible: 137 cm
  • Grosor: 125 µm
  • Color: Transparente, con reducción de reflexión
  • Aplicaciones: Protección de elementos publicitarios de alto valor y grafismos de suelo.

En Diagonal 80 nos encanta afrontar este tipo de retos que encajan al milímetro con nuestra visión sobre cómo deberá evolucionar el sector de la impresión en los próximos años. 

Por fortuna, para muchos de los que integramos este segmento de la industria, las prácticas ecológicas hace tiempo que han dejado de ser una moda o una tendencia vinculada a estrategias de marketing para alcanzar posiciones verdaderamente nucleares, enmarcadas en una clara filosofía de empresa comprometida con la sostenibilidad a largo plazo.

Diagonal 80En busca del PVC Free. Nuevo Laminado Antideslizante para suelos totalmente libre de PVC