Impresiones retroiluminadas ecológicas. Nuevo Green Samba, de Berger

on 16/02/2020

Desde Diagonal 80 contribuimos en la medida de nuestras posibilidades a la sostenibilidad de la actividad industrial en nuestro sector.

Resulta esencial para este empeño que encontremos fórmulas que minimicen el impacto de la producción gráfica en el medio ambiente. Y una buena vía para alcanzar este objetivo es la selección de los materiales más respetuosos con el entorno natural.

En nuestro caso, y desde hace años, responsables de compras y desarrollo trabajan junto a los principales fabricantes del sector en la búsqueda, testeo e incorporación sistemática de nuevos materiales que reduzcan el impacto medioambiental.

Fruto de esta colaboración hemos añadido recientemente a nuestro catálogo de materiales el nuevo be.tex®Green Samba®FR desarrollado por Berger Textiles. Un material reciclado que promueve la economía circular del plástico y que reduce de manera importante el consumo energético y las emisiones de CO2.

Sobre Green Samba FR

Green Samba® FR es, como su nombre indica, la evolución ‘verde’ del archiconocido Samba®, uno de los materiales más utilizados en todo el mundo para la fabricación de elementos gráficos retroiluminados.

Con características funcionales similares a las de su predecesor, este nuevo material aporta una ventaja ecológica fundamental: Green Samba® FR se produce íntegramente con fibras 100% re-Pet recicladas a partir de botellas de plástico usadas.

proceso de reciclado Green Samba FR
Especificaciones green Samba FR
Fuente: Berger Textiles

Gracias a este innovador proceso de economía circular el nuevo material ofrece, simultáneamente, la más alta calidad en reproducción de imágenes retroiluminadas combinada con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Y así contribuye de manera decisiva a transformar la perniciosa cadena extracción-utilización-desecho que tan perjudicial está siendo para nuestro planeta.

Además, mediante su fabricación a partir de fibras recicladas, Berger Textiles consigue reducciones de -52,6% en consumo energético y -54,6% en emisiones de CO2 durante el proceso de producción del poliéster que compone el producto.

Como resultado de todo ello, Green Samba® FR ha obtenido las certificaciones medioambientales más exigentes en la industria y establece de paso toda una declaración de intenciones de Berger Textiles en cuanto a sostenibilidad y respeto medioambiental.

Ficha técnica – Green Samba® FR

  • Material: 100% Poliéster / Tejido
  • Anchos disponibles: 160 / 260 / 320 cm
  • Gramaje: 195 g/m2
  • Elongación: En longitud <0,8% / En anchura <0,8%
  • Grosor: 230 µm
  • Transmisión de luz: 40,5%
  • Punto blanco L*a*b*: 94,5*0*-2,6
  • Imprimible mediante: UV, Látex, Transfer de papel para sublimación, Solvente
  • Aplicaciones: Cajas de luz, elementos hinchables, banners, decoración de stands, decoración de interiores, mantelerías…

En definitiva, Green Samba® FR es una incorporación muy valiosa a tener en cuenta en el sector de la producción gráfica.

Un mercado donde cada día más y más marcas incluyen en sus políticas medioambientales la necesidad de trabajar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente y exigen a sus proveedores garantías a este respecto. 

Diagonal 80 apoya esta filosofía de trabajo y pone a disposición de sus clientes todas las certificaciones de materiales y tintas que utiliza, de forma que puedan acreditar su compromiso medioambiental y obtener un posicionamiento ventajoso frente a otras opciones.

Diagonal 80Impresiones retroiluminadas ecológicas. Nuevo Green Samba, de Berger