Cartón SB Fibre Premium construye mejor

on 26/04/2021

SB Fibre Premium reúne la máxima calidad de impresión en su cara externa con una enorme resistencia de su núcleo interior y se fabrica con materias primas respetuosas con el medio ambiente. Este cartón innovador lo desarrolla el fabricante sueco Swedboard

Ficha técnica SB Fibre Premium

Tamaño de plancha: 203 x 305 cm
Grosor: 10 / 16 mm
Cartulina exterior: 405 g/m2
Peso: 1,6 kg/m2 (10 mm) / 2,1 kg/m2 (16 mm)

Ventajas

La superficie exterior de SB Fibre Premium es extremadamente suave y plana

Está compuesta por cartulina Invercote de 405 g y una finísima lámina de polietileno de baja densidad que facilita el plegado en todas las direcciones sin que el cartón se agriete. 

Al mismo tiempo dicha lámina impermeabiliza la cartulina por lo que no se necesita ningún barniz o laminado para proteger el material.

Resistencia

El núcleo interior de SB Fibre está formado por una estructura de celdillas de soberbia resistencia compuesta en su totalidad por fibras vírgenes (75%) y fibras recicladas (25%). 

Por otra parte su innovador diseño permite realizar cortes limpios en inglete y unir con tornillería las piezas sin dañar la estructura del cartón. Finalmente, la lámina exterior de polietileno convierte a SB Fibre Premium en un producto resistente a la humedad, al frío y al calor, hasta 95 ºC.

Versatilidad

Swedboard ofrece una gama completa y muy polivalente de su producto SB Fibre. Además del modelo central SB Fibre Premium, fabrica: 

  • SB Fibre Brown, panel donde una superficie exterior Kraft reemplaza a la cartulina blanca. 
  • SB Fibre White Core, con núcleo interior totalmente blanco y 
  • SB Fibre Fire Retardant, un panel en el que se emplean productos orgánicos para obtener retardancia al fuego.

Por lo tanto SB Fibre es un producto válido para la construcción de sistemas expositores o paneles de gran tamaño orientados a eventos y stands. Y también para la creación de elementos de packaging en los que el material puede estar en contacto con productos de alimentación.

Respeto al medio ambiente

SB Fibre Premium cuenta con la certificación FSC y es 100% reciclable. Sus cubiertas de cartón se fabrican de acuerdo a la legislación FCM (Food Contact Material) de la Unión Europea y los residuos de material se depositan en los contenedores para recogida de papel y cartón convencionales, de uso extendido en todo el planeta.

Diagonal 80Cartón SB Fibre Premium construye mejor